Leed, leed mucho

Con esta entrada finalizo esta primera etapa de mi blog. Espero haber sido capaz de transmitir, aunque sea en la más mínima medida, mis pensamientos y enfoques sobre la educación y la enseñanza de la literatura y las artes. No sabría decir qué va a pasar a partir de ahora con este blog, si voy a continuar con él, o si este será su final definitivo. Lo que sí sé es que la primera fase, era o etapa, como queráis llamarlo, de este pequeño espacio de reflexión ha llegado hoy a su fin, y esta es su última entrada. Lo que pasará con esto a partir de ahora, el tiempo lo dirá.

Quiero dejaros, como pequeña despedida de esta etapa, una serie de obras cuya lectura os recomiendo encarecidamente. No os voy a explicar ninguna, me limitaré a nombrarlas y a dejar que, si lo consideráis conveniente y os apetece, deis un salto de fe y descubráis, por vosotros mismos, por qué he querido recomendároslas. Ahí va una pequeña lista de mis lecturas imprescindibles, sin ningún orden en concreto:

  • Fiodor Dostoyevski, Crimen y Castigo
  • Lev Tolstoi, Guerra y Paz
  • Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha
  • Jane Austen, Orgullo y Prejuicio
  • Homero, La Odisea
  • Sófocles, Antígona
  • Leopoldo Alas "Clarín", La Regenta
  • Edgar Allan Poe, El Cuervo
  • Lev Tolstoi, Ana Karenina
  • Charles Dickens, Historia de dos ciudades
  • Charlotte Brontë, Jane Eyre
  • William Shakespeare, El Rey Lear
  • Elizabeth Gaskell, Norte y Sur
Y, por supuesto:
  • Gustavo Adolfo Bécquer, Rimas y Leyendas

Solo me queda deciros que recordéis siempre, como consejo para la vida, lo que el grandísimo Cervantes dejó escrito en su Quijote:

Quién lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Así que ya sabéis. Leed, y cuidaos mucho.

Os quiero.

M.



Comentarios

  1. Mejor tarde que nunca... Bravo pour ton blog!!! Es una obra de arte, como lo que escribes. A ver si hago caso de tu mensaje y me lo aplico 😆😆. Suerte en lo que queda de Máster, que disfrutes mucho con tu especialidad: la literatura y tú también, cuídate mucho, Meri ❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores