Mis blogs favoritos

Como dicen que "lo bueno, si breve, dos veces bueno", voy a tratar de no alargarme mucho en esto. Se nos ha pedido que hagamos un "ranking" de los blogs de nuestros compañeros del Máster, y aunque ha sido bastante complicado elegir, y he descartado ponerlos en ningún orden de preferencia en concreto, ahí os dejo unos cuantos, que os recomiendo muy encarecidamente que visitéis:

En primer lugar, el de Irene Sánchez: tanto la apariencia como el contenido están muy cuidados, y me ha parecido especialmente bonita su segunda entrada, titulada ¿Qué es ser docente? Sin duda, sus futuros alumnos serán muy afortunados de tenerlos como profesora.

El de Miriam Miguel, aunque en el momento de escribir esto no tiene muchas entradas, promete muchísimo. Además, creo que tiene un gran potencial como profesora, y estoy deseando ver y leer más de ella.

Paula Gómez no se queda atrás, y es algo parecido al caso de Miriam: su blog está todavía un poco "desnudo", pero transmite amor por la docencia, y su visión como humanista, creo, puede dar una gran profundidad al enfoque de la enseñanza de las clásicas; materia por la que, además, siempre he sentido un gran respeto y admiración. ¡A por ello, Paula, vas a ser fantástica!

El de Adrián Rodríguez me parece también un blog magnífico. Sus artículos me parecen interesantes a la par que muy bien escritos, y me encantaría seguir leyendo más artículos de corte biológico, porque aunque está muy lejos de mi campo de especialización, me parece un tema interesantísimo y del que me encantaría seguir aprendiendo.

Y si tuviera que decantarme por el más bonito, me quedaría sin duda con el de Leticia Herrero. Creo que es, muy probablemente, el blog más cuidado a nivel estético, y esa apariencia tan buena no desmerece en nada su contenido. Bravo.

Pedro M. García también tiene un blog que me encanta. Las entradas están muy bien escritas, y me ha gustado en especial la que se titula Fond de l'étang. Y os prometo que no es solo porque me encante la película de Les Choristes. Estoy deseando coincidir contigo en la especialidad.

Siguiendo por lo del estilo "literario", me ha gustado mucho la forma de escribir de Sergio Villasur. La lectura de su blog es muy amena, y le veo como un gran profesor en el futuro.

También por la literariedad, el de Dani: su lectura, simplemente, es una maravilla, y él como compañero es inmejorable. Además, me encanta haber encontrado a alguien que también ha estudiado algo de teoría literaria. Se avecinan muchas conversaciones interesantísimas.

Y, finalmente, el de Blanca Martín, que además de estar muy bien escrito, me enganchó des del principio por la explicación del título (lo de los 442 hz). Aunque soy bastante lega en el asunto, la música siempre me ha gustado mucho, y su blog ha sido el que probablemente me ha llamado más la atención de buenas a primeras.

Y podría seguir días y días. Este Máster me ha permitido conocer personas magníficas que, a todas luces, serán grandes profesionales en un futuro ya no muy lejano. Y creo que sus respectivos blogs lo demuestran. Así que, aunque solo sea nombrarlos, aquí mi reconocimiento también a los blogs de Daphne, Aitor, Lydia, Léa, Sergio, Isma... y tantos otros que me estoy olvidando. Y una mención especial a Miguel Ángel, aunque sea simplemente por la ilusión que me ha hecho encontrar a alguien en Valladolid con quien hablar en catalán.

Ha sido un honor coincidir con todos vosotros en esta primera fase del Máster.

Nos vemos.

M.


Comentarios

Entradas populares

Seguidores